Excursión privada en español a Zalipie – una aldea con casas pintadas y la ciudad de Tarnów. La excursión dura 10 horas, se realiza de forma privada con guía español en coche privado con chófer.
La aldea de Zalipie se encuentra a unos 80 kilómetros de Cracovia. Es una de las miles de aldeas de Polonia pero lo que la distingue son conjuntos de casas pintadas a mano. Hace unos 100 años las mujeres del pueblo comenzaron a adornar sus casas utilizando motivos de flores. Durante la visita con guía apreciarán un mini museo creado en la casa de Felicia Curyłowa donde cada rincón tanto del exterior como del interior está decorado con preciosas pinturas de la dueña, además visitarán la casa de las Pintoras y otras granjas llenad de colores.
Nuestra siguiente parada será en un excelente restaurante de comida polaca de Tarnów donde haremos un descanso para comer.
La segunda parte de la excursión dedicaremos a visitar la ciudad de Tarnów – la perla del renacimiento polaco con su preciosa plaza mayor, Ayuntamiento y Catedral. Los judíos forman parte importante de la historia de la ciudad. En el año 1900 el 40% de los vecinos de la ciudad de Tarnów eran judíos. Casi todos ellos fueron asesinados durante la II Guerra Mundial en el campo de Bełżec y Auschwitz/Birkenau. De aquellos tiempos en Tarnów podemos ver el Cementerio judío, los restos de la Sinagoga Vieja con su impresionante Bima y las calle Żydowska/Judía donde se concentraba la vida en antes de empezar la guerra.
Al final de la excursión haremos una parada en la Iglesia de Madera de San Martin del siglo XV.