Excursión privada en español a Zakopane + Chochołów
Zakopane es una ciudad ubicada a 90 km de Cracovia. Se tarda aproximadamente 2 horas en coche en llegar allí. Zakopane es capital de invierno polaco. Es conocida por sus senderos en las montañas, preciosas vistas sobre las montañas Tatras, fascinante arquitectura de madera y excelente gastronomía. En la ruta que he preparado es de un día se visita: la calle de Krupówki, el mercado local, la iglesia en Pękowe Brzysko, la iglesia con precioso interior de madera en Krzeptówki. Además subimos en el funicular del monte Gubałówka, nos aceramos a las instalaciones de saltos de esquí y después de una abundante comida en uno de los restaurantes de estilo montañés pasamos por el pueblo de Kościelisko y el de Chochołów donde podrán ver las típicas casas de madera del siglo XIX. Las construcciones de Chochołów fueron declarados patrimonio de la humanidad de la Unesco.
Esta excursión se puede ampliar añadiendo una interesante visita con el taller de eleboración de queso de montaña el típico “oscypek”. Otra idea para complemntar el viaje a Zakopane es un descanso al final de la excursión en los baños termales de Chochołow.
La excursión dura entre 10 a 13 horas, se realiza de forma privada con guía español + coche privado con chófer. Nos encargamos de hacer todas las reservas, el viajero no tendrá que preocuparse por ningun detalle.