En la ruta de la arquitectura de madera de la región Małopolska se encuentran 252 piezas: iglesias católicas, iglesias ortodoxas, viviendas, museos. El viajero puede dedicar varios días viendo toda la ruta.
En esta excursión del autor preparada por mi basándome en mis experiencias como viajera y guía os propongo combinar la ruta de la arquitectura de madera con los pueblos de la región del Sur-Este de Polonia la llamada Galicia Polaca.
El plan de la excursión privada con guía privado español
Salida de Cracovia a las 8.00, traslado al pueblo de Wiśnicz viendo bonitos paisajes- bosques y pasando por pequeños pueblos polacos como Czchów, Nowy Wiśnicz… En Wojnicz visitaremos la iglesia de madera de San Leonardo. Continuaremos hasta Dąbrowa Tarnowska donde se encuentra otra iglesia de madera y una preciosa sinagoga, haremos mención sobre las dos culturas que convivieron en Polonia hasta la II Guerra Mundial. Nuestra siguiente parada será en Zalipie un precioso pueblecito donde los habitantes adornan sus casas de madera con motivos de folclore – na tradición que arrancó como remedio para disimular el hollín que dejaban las chimeneas en las paredes de los hogares, Si es posible entramos en un taller artistico donde las señoras del pueblo decoran diferentes objetos de madera. Comeremos en Zalipie y desde allí empezaremos la ruta de regreso a Cracovia haciendo una parada en una bonita ciudad pequeña fundada por el rey Kazimierz el Grande – Niepołomice donde se encuentra un castillo renacentista.
La excursión dura 10 horas, se realiza de forma privada, guía español + coche privado con chófer