Vidrieras de Cracovia

Las vidrieras cracovianas son un gran descubrimiento para todos que quieran conocer Cracovia desde otra perspectiva. Durante la visita nos fijaremos en los lugares que esconden en sus interiores preciosos vitrales realizados por los artistas de Cracovia.

Ruta de las vidrieras de Cracovia con guía español incluye: la Catedral de Cracovia, Iglesia de los Franciscanos y taller + museo de las Vidrieras. La duración oscila entre 3-3,5 horas t siempre se realiza en privados.

VISITAS DE CRACOVIA

Vidrieras de Cracovia

CURIOSIDADES DE CRACOVIA

Visite el taller con nosotros en una de las visitas privadas de Cracovia. Le va a encantar. El Taller y Museo del Vitrales de Cracovia es un museo vivo, lo que significa que combina un taller auténtico y funcional con espacios de exposición y permite contemplar el trabajo de los artistas. El taller fue fundado en 1902, es la fábrica de vitrales más antigua de Polonia. El edificio fue construido especialmente para las necesidades del taller. Cada sala está especialmente adaptada para realizar su función en el proceso de producción, y durante el recorrido verá cómo numerosas instalaciones arquitectónicas afectan al trabajo de los artistas hasta el día de hoy. Gran parte del equipamiento – muebles e incluso herramientas – son objetos originales de principios del siglo XX. Todavía se pueden utilizar hoy en día porque la forma de crear vitrales es muy tradicional y no ha cambiado mucho en los últimos cientos de años. El fundador del taller fue Stanisław Gabriel Żeleński. El arquitecto quería crear un lugar donde pudieran encontrarse el arte y la artesanía. Este fue un enfoque característico del paisaje cultural de la época: el deseo de llevar la artesanía al dominio del arte y de renovar diversos campos de la artesanía artística.